Esta Semana el mejor Precio Garantizado de Mitsubishi, Fujitsu y Daikin

arrow&v
arrow&v
arrow&v

Nos ponemos a trabajar en tu oferta

Gas R32 entender mejor este refrigerante

Actualizado: 25 de sep de 2020

Aunque es similar al R410A, el R32 funciona a una presión más alta. La presión de vapor y la temperatura de descarga en compresión son muy altas. Por tanto, se debe cargar siempre en fase líquida.  


¿Gas R32 o R410a? Comparativa entre ambos refrigerantes

El gas R32 es un refrigerante más eficiente energéticamente que el R-410A y con PCA (GWP) de 675, 68% inferior al R410A. 675 frente a 2088 del PCA del R-410 A.

Su capacidad de refrigeración es similar al R-22 y R-502. 

El equipo precisa un 30% menos de carga de refrigerante en comparación al R-410A. 

Se pueden reutilizar tuberías por su compatibilidad con lubricantes POE que con el R-410A.

En caso de fuga, podrá rellenarse el equipo directamente sin necesidad de recuperar el refrigerante remanente en el circuito.

Necesita menos cantidad de refrigerante por lo que, unido al bajo precio del mismo y al hecho de permitir recargas, estamos ante un refrigerante económico. Su impuesto también es mucho menor que en los R410A R407C.

Resulta más barato utilizar el R-32 que el R-410 A. La tasa del primero es de 11 euros por kilo, mientras que la del segundo es de 39,5 euros por kilo.


¿Es necesario limpiar las tuberías para montar una maquina de R32?

En este caso actuaremos como siempre, si consideramos que la instalación está gravemente contaminada pues la limpiaremos con Nitrógeno, por lo contrario realizaremos la instalación con preinstalacion o la instalación de sustitución del equipo sin ninguna diferencia a como lo estábamos haciendo hasta ahora.



¿Es el gas R32 inflamable?

El R-32 está catalogado como ligeramente inflamable (A2L) según el estándar 34 de ASHRAE 34 y se recoge en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas. Se clasifica de esta forma porque su límite inferior de inflamabilidad es mayor de 0.1 kg/m3 a 23 ºC y 101 kPa y su calor de combustión es menor de 19.000 kJ/kg. Además, El R-32 está clasificado como A2L (Grupo L2), es decir, poco inflamable ya que la velocidad de combustión es más bien baja.

Debido a esta clasificación, los envases de R-32 deben ser almacenados en lugares frescos y ventilados, alejado de llamas libres, chispas y lejos de focos de calor. Se debe evitar la exposición directa al sol y la acumulación de carga electrostática. 

En cuanto a su toxicidad, pertenece a la Clase A: esto significa que no resulta tóxico en concentraciones superiores o iguales a 400 ppm en volumen. 

A la hora de realizar su instalación, se recomienda siempre contar con un detector de fugas certificado para R-32 para evitar al máximo cualquier riesgo de inflamabilidad. 




Trabajaremos con una bombona especial, con la parte superior pintada en roja y la rosca irá al sentido contrario que con el r410a. Es recomendable acompañarse de una báscula para controlar cuánto gas sale de la bombona. Asimismo, es aconsejable ir con un ventilador y dispersar al máximo las posibles fugas que tengamos en el equipo. 


Aire acondicionado por conductos con R32

Hemos detectado que las máquinas de aire acondicionado de Conductos MITSUBISHI que instalamos tienen mejor rendimiento con el refrigerante R32, mejor que con el R410.



www.aireveclix.com

1,059 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
aire acondicionado por conductos Mitsubi