Esta Semana el mejor Precio Garantizado de Mitsubishi, Fujitsu y Daikin

arrow&v
arrow&v
arrow&v

Nos ponemos a trabajar en tu oferta

Como hacer Instalación aire acondicionado por conductos - AIREVECLIX

Actualizado: 29 de sep de 2020

Tipos de instalación aire acondicionado por conductos - AIREVECLIX



  1. Instalación aire acondicionado por conductos completa qué incluye la red de conductos y la instalación frigorífica con el montaje de la máquina de aire acondicionado.

  2. Cambio de equipo aire acondicionado por conductos cuando la máquina existente sé ha estropeado o ha quedado obsoleta se sustituye el aire acondicionado por uno nuevo

  3. Instalación de aire acondicionado por conductos con preinstalación de tuberías y conductos. Instalar aire acondicionado con preinstalación es la mejor opción.




Instalación aire acondicionado completa sin preinstalacion:

Instalación aire acondicionado por conductos completa paso a paso.

  1. Determinar la potencia frigorífica de la máquina a instalar haciendo el cálculo rápido de los metros cuadrados multiplicados por cien y de esa forma obtendremos las frigorías necesarias para escoger la máquina de aire acondicionado adecuada. En este caso cogeremos como ejemplo una Mitsubishi Electric de 8000 frigorías.

  2. Determinar dónde instalar la unidad interior. Este evaporadora normalmente se instala en el falso techo del baño o del recibidor de la vivienda. Fijar la máquina con varillas del ocho al forjado de hormigón. Instalar entre la varilla y la máquina unos silemblocks para evitar vibraciones.

  3. Determinar dónde instalar la unidad exterior. Normalmente se instala en la cubierta del edificio siendo esté cerrado el espacio con mejor ventilación para esta máquina aire acondicionado y facilitando la condensación del equipo. Colocar la máquina con silemblock de suelo o silemblock soportes cuando se instalé en la pared.

  4. Instalar la línea frigorífica de tubería de cobre aislado desde la unidad interior hasta la unidad exterior realizando los abocardados tanto en la tubería de líquido como la tubería de gas y conectando correctamente en las unidades. Realizar un vacío de aproximadamente media hora y comprobar la correcta estanqueidad del circuito frigorífico.

  5. conectar el cable de interconexion o también llamado maniobra entre la unidad interior y la unidad exterior. Dicho cable suele ser una manguera de 5 x 2,5 mm que ir a paralel a la tubería frigorífica.

  6. Conectar el cable de alimentación eléctrica que para una máquina de estas características será de 3 x 4 mm. la alimentación eléctrica del aire acondicionado por conductos suele ir en la unidad exterior.

  7. El desagüe de la unidad de interior de la máquina de aire acondicionado por conductos debe disponer de un sifón para evitar que los olores se repartan por la vivienda o el local. el sifón para el aire acondicionado de conductos se puede comprar hecho o se puede fabricar con codos de 45 grados de PVC. las maquinas de aire acondicionado Mitsubishi disponen de bomba para evacuación de condensados.

  8. El mando controlador de la máquina de aire acondicionado irá conectado con un cable de 2 hilos desde el propio mando hasta la máquina interior. Este termostato se debe instalar en una zona común de la vivienda o del local pudiendo ser el comedor o el pasillo.

  9. la red de conductos de impulsión para el aire acondicionado de conductos tira desde la máquina interior hasta el final del pasillo descargando en todas las habitaciones y zonas comunes el aire climatizado a través de una rejilla de impulsión con compuerta reguladora. las medidas de los conductos de aire acondicionado de fibra suelen ser de 80 cm por 20 cm. Si el conducto tiene más de 4 m se recomienda hacer reducciones para mantener la velocidad constante del aire dentro de dicho conducto.

  10. El conducto de retorno puede ir paralelo al conducto de impulsión o simplemente se puede hacer un retorno por plenum qué significa que no se pone conducto y simplemente se ponen rejillas en los espacios comunes qué comunica por dentro del falso techo con la unidad de interior.


Sustitución máquina aire acondicionado por conductos

Cambiar aire acondicionado por conductos paso a paso



  1. Cuando se trata de máquinas de aire acondicionado por conductos que se han estropeado o han quedado obsoletas simplemente hay que cambiar el equipo aprovechando la instalación frigorífica y los conductos de impulsión y retorno.

  2. Desmontar máquina interior con elevador de aire acondicionado para transportarla a vertedero.

  3. almacenar el refrigerante de la unidad exterior y transportar el aire acondicionado por conductos al vertedero autorizado

  4. limpiar las tuberías frigoríficas haciendo recircular por el interior disolvente de evaporación ultrarapida con nitrógeno seco todo ello a 30 bares de presión como mínimo.

  5. Montar la máquina interior con varillas y silemblocks al techo del baño conectando las tuberías frigoríficas y el cableado eléctrico. Tocar a adaptar la boca de impulsión de la máquina nueva al conducto existente haciendo una embocadura.

  6. montar la unidad exterior de conductos con soportes silemblocks. Conectar la tubería frigorífica y el cableado de interconexion. Conectar la línea eléctrica. Hacer vacío con prueba de estanqueidad correspondiente.

  7. Abrir los grifos de la unidad exterior para liberar el gas refrigerante que va precargado en el compresor de la máquina y proceder a la puesta en marcha del aire acondicionado por conductos.


Instalación aire acondicionado por conductos con preinstalación

Cómo instalar aire acondicionado por conductos con preinstalación paso a paso

La prinstalacion aire acondicionado vivienda Nueva es mulla habitual en Barcelona.



  1. ¿Cómo saber si tengo preinstalación de aire acondicionado? La respuesta es simplemente desmontando el falso techo del baño y verás los tubos y los conductos.

  2. Desmontar falso techo del baño o recibidor dónde se encuentran habitualmente las preinstalaciones de aire acondicionado por conductos

  3. Observar que exista la línea frigorífica y el cableado para el aire acondicionado de conductos. Básicamente que tengamos aire acondicionados por conductors con preinstalacion hecha.

  4. Tambien debe estar la preinstalacion del cable del mando y del desagüe.

  5. Instalar el aire acondicionado por conductos en el falso techo del baño con varillas y silemblocks

  6. Conectar la unidad interior de conductos frigorífica mente y eléctricamente. Conectar el desagüe haciéndole un sifón para evitar malos olores.

  7. Hacer embocadura de fibra para conectar la máquina interior con el conducto de impulsión de aire acondicionado.

  8. Montar el falso techo

  9. instalar la unidad exterior del aire acondicionado por conductos con soportes y silemblocks en el terrado del edificio.

  10. Conectar la línea eléctrica en el compresor del aire acondicionado

  11. hacer el vacío y la prueba de estanqueidad antes de abrir los grifos para liberar el gas refrigerante R32 que está almacenado en el aire acondicionado por conductos Mitsubishi de 8000 frigorías que hemos instalado

  12. poner en marcha la máquina y posteriormente configurar el módulo Wi-Fi Mitsubishi Electric en 4 sencillos pasos que explicamos en este blog.

  13. El aire acondicionado centralizado es la mejor opción y el precio metro lineal conducto aire acondicionado hoy en día es muy asequible.

182 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
aire acondicionado por conductos Mitsubi